Puede tu computadora usar Windows Vista?

En realidad no me interesa tampoco. Pero visto que InfoWorld lanzó su programa Windows Sentinel para comprobar si puedo instalar el próximo Windows 7 (que vaya a saber uno cuando será lanzado), me dio curiosidad ver algo similar para verificar la compatibilidad con Windows Vista.

Microsoft dispone de una utilidad llamada Windows Vista Upgrade Advisor, que al ejecutarlo hace un scan al sistema y al final presenta una especie de reporte informando si está preparado o no para instalar Windows Vista. Lo descargué y ya de entrada, me pedía instalar MSXML 6.0 para hacer funcionar el instalador. Así que volví, lo descargue, lo instalé y luego procedí a instalar el programa.

Para mi gran fortuna, me dijo que mi equipo era compatible, pero, no es algo muy exactamente así, porque me terminó recomendándome que duplique mi memoria RAM, que actualice mi trajeta de video y que desinstale algunos programas que no serían compatibles. Cosa que por el momento no pretendo hacer.

De todas formas, a menos que sea por alguna razón específica no pretendo instalarlo. No será facil para Microsoft convencerme de actualizar a una nueva versión con lo que pretenden hacer. Es paradójico que un sistema presuntamente abanderado de ser compatible con los dispositivos más comunes, de ser facil de usar y de instalar, lo haga más complicado y exigente y pida tanto en proporción con lo que ofrece actualizando, dejando de lado de lado solucionar problemas que arrastra desde hace años. Lo otro, es que pareciera que no encuentran un rumbo claro. Tratar de hacer "mejor y mas facil" lo que ya lo es, puede ser y terminar siendo más complicado.

8 comentarios

  1. myselfmyself
    02 de diciembre 2008

    Acá, incluso ese programa es insuficiente.

    Recientemente se está interpelando a varios de los altos funcionarios de Microsoft por este tema del logo de "Vista Capable". Tu amigo Ballmer fue interpelado hace pocas semanas o días.

    Eso que mencionas les pasó a muchos. El logo de Vista Capable no era muy claro al parecer, puesto que sólo define si el equipo es capáz de correr la versión más reducida de Windows Vista. Que dista por mucho de ser la que usualmente terminó siendo instalada en muchos equipos distribuidos.

    ¿El resultado?
    Todo el mundo quería volver a XP, porque suena realmente ilógico tener que actualizar el hardware de un equipo nuevo.

  2. JMiurJMiur
    02 de diciembre 2008

    Yo lo he probado en una 486 y también me dice que es compatible, excepto que tengo que cambiar TODO menos el mouse. El ratón parece que no tendrá problemas.

  3. NicoNico
    02 de diciembre 2008

    Es precisamente el resultado del test. Como dije en el artículo, tiene esa parte engañosa. Te dice que es apto para correr Vista pero después se pone con caprichos y empieza a listar cosas que hay que actualizar para correrlo con todas las características. En mi caso me recomendaba la edición Business. Pero yo quería los efectos :(

    Sigo pensando que Windows XP es lo mejor que ha hecho Microsoft hasta la fecha, en cuanto a un sistema operativo.

  4. NicoNico
    02 de diciembre 2008

    En un 486??? Tenés esa reliquia?? Admito que extraño tener un 486 en la casa, debe ser el cpu que más cariño le tuve. snif -.-

  5. myselfmyself
    03 de diciembre 2008

    A JMiur le encanta alardear: Tengo una QuadCore, una DualCore y cuando crees que te ha dicho todo: Tengo una 486 con 512 Kb de RAM.

    (Ah y le pongo mouse PS2)

    Pfff
    Qué pesado caes JMiur. ¡Ojalá que corra Windows Vista Enterprise Business Version Pro en tu PC!

  6. JMiurJMiur
    03 de diciembre 2008

    Mouse PS2 ¿cómo has adivinado? Y eso que no hablé de la 286 con tarjeta Hércules, ahí no probé :D

  7. myselfmyself
    03 de diciembre 2008

    Blah... Blah... Blah...
    Llamaré a Gem@ y a k_nelita para que te pongan en tu lugar ; D

  8. JMiurJMiur
    03 de diciembre 2008

    Envidia. Pura envidia :)
    :D

Embolsate para comentar