Optimizar el registro de Windows con NTREGOPT

El registro de Windows es algo así como una base de datos central donde se guarda la información de los programas instalados, los drivers, dispositivos de hardware, usuarios, etc. Allí es donde se guarda la configuración del sistema y Windows accede al registro todo el tiempo mientras usamos el equipo.

En la medida que pasa el tiempo el registro se va fragmentando y comienza a ocupar más espacio en el disco, influyendo en el rendimiento del sistema. Windows por si solo no se encarga de optimizar el registro y tampco incluye una herramienta para ello, tal vez porque Microsoft considera que no es necesario.

Para ello podemos utilizar NTREGOPT, una pequeña herramienta gratuita que se encarga de compactar el registro de Windows en un instante, eliminando todo el espacio innecesario. En ningún momento se modifica el registro, por lo tanto puede usarse tranquilamente. Al finalizar la optimización nos pedirá reiniciar el equipo para aplicar los cambios y veremos el resultado:

Optimizar el registro de Windows

NTREGOPT es compatible con Windows NT/2000/2003/XP/Vista/7 y puede descargarse desde este enlace.

1 comentarios

  1. Bitacoras.comBitacoras.com
    12 de marzo 2010

    Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El registro de Windows es algo así como una base de datos central donde se guarda la información de los programas instalados, los drivers, dispositivos de hardware, usuarios, etc. Allí es donde se guarda la configuración ......

Embolsate para comentar