Oculta tus hábitos de búsqueda con TrackMeNot

Una práctica común de los buscadores más populares como Google, Bing, etc, es que realizan un perfil de tus intereses a partir de tus búsquedas. Claro que esto se realiza en silencio, es decir, se recolecta información sin permiso alguno. Una herramienta útil para mantener tu anonimato en la red es TrackMeNot, una extensión para los nevegadores Firefox y Chrome.

TrackMeNot evita que los buscadores obtengan un perfil claro de ti a través de una estrategia de desinformación. La aplicación realiza varias búsquedas con términos al azar para cubrir tus búsquedas actuales, de modo que a los buscadores les sea más dificil almacenar datos correctos sobre ti. Estas búsquedas al azar se realizan en segundo plano, sin molestar mientras estamos navegando.

Opciones de TrackMeNot


La extensión trabaja hasta ahora con cuatro buscadores: AOL, Bing, Yahoo! y por supuesto, Google. En Firefox, verás en la barra de extensiones el icono de TrackMeNot y el término de la búsqueda que inició la aplicación. Tampoco es necesario tenerla todo el tiempo funcionando, la podemos desactivar en cualquier momento.

Enlace | TrackMeNot

Embolsate para comentar