Desactivar la indexación de búsqueda en Windows 7

Hasta que me cambié a Windows 7 siempre me parecio que la búsqueda de Windows era una pérdida de tiempo. Terminaba siendo más rápido encontrar manualmente lo que buscaba. En Windows 7 las búsquedas son más rápidas ya que tiene un servicio de indexación de búsqueda, algo que también presente en Windows Vista, aunque Vista nunca fue una opción para mi.

Ahora utilizo mucho las búsquedas desde el menú de Inicio, pero por otro lado, cuando el servicio de indexación de búsquedas se ejecuta se enlentece el sistema y el disco comienza a trabajar mucho. Para peor a veces se activa cuando más estoy usando el equipo.

Proceso SearchIndexer en windows 7

Por ello es que me propuse desactivar el servicio. De todas formas lo que está indexado se mantiene. Para desactivarlo damos clic con botón derecho del mouse en Mi PC y luego clic en Administrar:

Administrar servicios

Luego hay que dar clic en Servicios y Aplicaciones - Servicios, y tendremos la lista de todos los servicios de Windows. Le damos doble clic al servicio Windows Search y en el Tipo de inicio lo dejamos como Desactivado. De paso podemos dejar ya detenido el servicio.

Propiedades de Windows Search

En particular con este servicio noto que me reduce el rendimiento del sistema pero hay otros servicios que también pueden desactivarse. En este enlace puede verse una lista de algunos de ellos.

Ver también:

9 comentarios

  1. Bitacoras.comBitacoras.com
    05 de noviembre 2009

    Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hasta que me cambié a Windows 7 siempre me parecio que la búsqueda de Windows era una pérdida de tiempo. Terminaba siendo más rápido encontrar manualmente lo que buscaba. En Windows 7 las búsquedas son más rápidas ya que tien.....

  2. Poca TintaPoca Tinta
    05 de noviembre 2009

    Es de Microsoft

    nunca estaremos satisfechos con ningún producto de ellos, ya le estaba buscando la forma al igual que al vista. Jajaja

    Aún creo que el mejor sistema operativo de ellos es el XP

    Saludos.

  3. NicoNico
    06 de noviembre 2009

    @Poca Tinta: es posible que si, que nunca estemos satisfechos :D

    Creo que con XP hicieron un buen trabajo. Lo que he visto del 7 me ha gustado también, muy estable aunque con esos servicios que no utilizo y comen recursos.

  4. EduardoMLDEduardoMLD
    19 de abril 2010

    Ami me gusta mucho mas Windows 7. Y todos me lo dicen.

  5. NicoNico
    03 de mayo 2010

    @EduardoMLD: en mi opinión es de lo mejor aunque XP sigue siendo muy bueno.

  6. jorgejorge
    20 de agosto 2010

    Gracias de gran ayuda, !!

  7. rllavanerllavane
    05 de julio 2011

    Excelente recomendación. Ahora funciona el Explorer como debe ser (tipo XP) y de paso, no se consumen los recursos del equipo. ¡Gracias!

  8. robergtorobergto
    11 de noviembre 2011

    ¡Gracias!
    Muy útil, pero lo que ya idexó ¿se puede desindexar? Je, tenía un disco "E:", y cuando puse otro, que también tomó como "E:" ¡Me mostraba lo mismo que antes! Siendo, obviamente, que tenía otros datos.-
    Bueno, eso, ¡Gracias!

  9. LuisLuis
    01 de mayo 2012

    Muy buen post amigo, me has salvado de que la maquina este forzada solo a buscar gracias!

Embolsate para comentar