Crear videotutoriales y compartirlos con Screenr

Screenr es una herramienta que nos permite grabar videos en nuestra pantalla de manera sencilla, lo que se conoce como screencast. Se trata de un servicio gratuito que podemos utilizar accediendo con una cuenta de Twitter, Facebook, Google, Yahoo, LinkedIn o Windows Live. Sólo hay que contar con una versión actualizada de Java para comenzar a grabar.

Screenr, para crear videotutoriales


Los screencast pueden tener una duración máxima de 5 minutos y es posible variar el tamaño del marco que se desea grabar. De esta manera, puedes realizar tutoriales paso a paso, o tomar capturas de juegos para mostrar trucos, etc. Es ideal para cualquier tipo de videotutorial.

Para crear un screencast, una vez que accedes al sitio y te logueas, eliges un nombre de usuario. En la página inicial presionas el botón "Record", que se encuentra en la parte derecha. Inmediatamente el navegador te preguntará si le das permiso a la página para poder ver lo que sucede en tu computadora. Al aceptar el permiso, ya puedes comenzar a capturar video.

Elige el tamaño del cuadro a grabar y haz click en el botón rojo. Cuando quieras detener el screencast das clic en "Done". En "My Screencast" se guardarán automáticamente. Luego, el video se puede subir a YouTube, o se puede compartir en Twitter o Facebook.

Enlace | Screenr

Embolsate para comentar