Cómo evitar que Windows Update reinicie tu PC automáticamente

Cuando Windows Update instala actualizaciones en tu computadora, en ocasiones te fuerza a reiniciarla inmediatamente o te da muy poco tiempo para hacerlo. No obstante, si eso te ocurre con mucha frecuencia y cuando estás bastante ocupado, puedes evitar que Windows Update reinicie automáticamente tu PC.


  • En el menú Inicio, haz clic en Ejecutar. En la ventana escribe el comando gpedit.msc y da clic en Aceptar para abrir el Editor de Directivas del Grupo Local.

  • Haz clic en la Configuración de equipo, luego da doble clic en Plantillas Administrativas y una vez más doble clic en Componentes de Windows.

  • Al final de la lista ubica Windows Update y haz doble clic. Luego da clic con el botón derecho en la opción No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones de actualizaciones automáticas y selecciona Propiedades.

  • En la venta de Propiedades, selecciona Habilitada y da clic en Aceptar.


La ventaja de esta solución es que no tienes que desactivar Windows Update, por lo que podrás descargar las actualizaciones sin que este programa interfiera en tu trabajo. En el siguiente video pueden verse los pasos a seguir (recomendado verlo a pantalla completa).

Embolsate para comentar